The Pop Shaker recuerda y recomienda - 15 de Febrero


The Pop Shaker recuerda y recomienda!

Hoy 15 de Febrero, tenemos varias cosas que recordar y recomendar, así que espero que les guste!!


1937 - Nacimiento de Manuel de la Calva


Integrante del Dúo Dinámico, co-autor de grandes éxitos como el "La la la", "Soy un truhán, soy un señor", "Me olvidé de vivir" y la cantidad de éxitos del propio Dúo Dinámico.

Les dejo este  enlace  de Spotify, con el disco Dúo Dinámico - Somos Jóvenes 50 años -  donde cantan sus grandes éxitos con otros artistas, como Alaska, Miguel Ríos, Ana Torroja y Julio Iglesias entre otros.

1944 -  Nace Mick Avory


Este músico ingles fue el batería de Los Kinks desde 1964 hasta 1984, fue muy brevemente el 3er Mick en la historia de los Rolling Stones, ya que tocó con ellos antes de que alcanzaran notoriedad.

Les recomiendo Set me Free, un temazo!, un single lanzado en 1965,  es una balada que ya empieza a oler a Hard... fascinante.

1945 - Nació John Helliwell


Saxofonista, clarinetista y teclados en Supertramp,  les dejaré como recomendación la canción más conocida de la banda, The Logical song,  y de esta banda podría citar otras tantas que me encantan, pero es que el sólo de saxo de esta canción es sin duda de los más emblemáticos.


1959 - Nacimiento de Enrique Urquijo


Este madrileño, cantante, guitarrista y bajo de Los Secretos, fué uno de los compositores más conmovedores de la Movida Madrileña. Les dejaré  una versión en concierto de Hoy no y Quiero beber    y un documental precioso Han Llovido 15 años.


1959 - Nació Ali Campbell


Cantante y guitarrista de UB40, con una voz inconfundible, llevó a su banda al Olimpo de la fusión Reggae como si fueran Jamaicanos de pura cepa. Simplemente geniales, les recomiendo una canción que siempre me ha encantado, Bring me your cup.

1964 -  Meet The Beatles llega al nº1 de las listas en USA


Este fue el 2do disco lanzado en Estados Unidos, y con sólo 25 días en el mercado llego al puesto número 1 de las listas, donde estuvo 11 semanas hasta ser reemplazado por "The Beatles´ second album" El tercer disco lanzado en USA de los Fab Four en 3 meses contando "Introducing... The Beatles" algo impensable en la actualidad. Como curiosidad, la foto utilizada para la portada del disco es la misma foto de Robert Freeman que se usó para "With The Beatles" (disco lanzado en Reino Unido) originalmente en blanco y negro, tintada de azul. 

1965 - Nos dejaba Nat King Cole


Siempre me ha intrigado y fascinado la carrera de este artista, que en latinoamérica es famosísimo, por las canciones que grabó en español, y que siempre sonaron tan simpáticas en nuestra cultura. Aquí las pueden escuchar.  Sin embargo su carrera fué mucho mas allá. Aquí les dejo estos 47 mins de música que son toda una maravilla donde el jazz y sobre todo su simpatía y sonrisa serán para siempre Unforgettable

1976 - Nace Brandon Boyd


Cantante de INCUBUS, una de mis bandas favoritas, su originalidad, intensidad y calidad ha ido creciendo con los años. Sin embargo no han podido igualar el impacto de sus primeros discos. Les dejo el concierto de Morning View Sessions, porque simplemente es el tipo de concierto que yo he querido hacer toda mi vida.


Goodbye blue sky!



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!