The Pop Shaker - 19 Febrero!!


The Pop Shaker recuerda y recomienda!!

Tal día como hoy, 19 de Febrero de:




1940: Nacimiento de Smokey Robinson:


Este cantante, compositor y productor de R&B y Soul, nació en Detroit, y sus canciones han sido interpretadas por muchísimos artistas. Entre ellos los mismísimos The Beatles.

Aquí les dejo  "You´ve Really Got a Hold on Me",  cantada por Smokey Robinson & The Miracles, versionada también  por The Beatles, probablemente la canción más conocida de Smokey, grabada también por The Supremes, Temptations y Jackson 5.


1948: Nace Tony Iommi


Esta leyenda de la guitarra, prácticamente invento el sonido que luego reconoceríamos como el Heavy Metal. Siempre considerado como ejemplo de tenacidad y superación, ya que perdió parte de 2 dedos de su mano derecha y aun así, continuó tocando. Bajando la afinación de su guitarra, lo cual colaboró con su particular sonido. En los últimos años sigue luchando contra un Cáncer y sigue dándonos Rock&Roll! Les dejo "Sympton of the Universe", un huracán de canción de Black Sabbath.


1963: Viene al mundo Seal



Cantante, y compositor británico con grandes éxitos a sus espaldas. Les dejaré la versión que hizo de "Who Wants to live forever "de Queen, en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992.

1963: Nos dejaba Benny Moré



Conocido como el mayor sonero de Cuba, este especialista del Son montuno y el Mambo dejó una marca imborrable en la historia de la música latina, fusionó los ritmos cubanos con el bolero, y abrió todo un mundo de posibilidades.  Aquí les dejo "Como fué", un precioso bolero compuesto por Ernesto Duarte.


1980: Se iba de este mundo Bon Scott



Cantante de AC/DC hasta el día de su muerte, acuño el nombre de su banda en el Olimpo del Rock por siempre. Su trágica muerte lo convirtió en leyenda y sus canciones en un mito! Aquí les dejo una de mis canciones favoritas, el que me conoce lo sabe!  "TNT"

1991: R.E.M. publica "Loosing my religion"


Un Hit inmediato que catapultó a esta banda al estrellato, del mítico álbum Out Of Time y con un video clip que cambió el panorama audiomusical de principios de los 90. Les dejo esta versión en directo en lo Mtv 10º Anniversary.  "Loosing my Religion"



Goodbye blu sky!

#ThePopShaker #Covers #PopMusic #REM #bennymore #acdc #TheBeatles #curiosidades #BlackSabbath #ozzy #Seal



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!