En Clear Lake, Iowa el 3 de Febrero de 1959 la música murió...



The Pop Shaker recuerda y recomienda!




      Hoy 3 de Febrero se cumplen 59 años de uno de los sucesos más tristes de la historia de la música. Un cúmulo de circunstancias maquiavelicamente desafortunadas y un maldito accidente acabaron con las vidas de Buddy Holly, Ritchie Valens, y Jiles Richardson "The Big Bopper".


      Una gira exigente, un temporal, una gripe, un cara o cruz... desgracia para unos y la salvación para otros.  El accidente aéreo donde fallecieron estas 3 estrellas nacientes del Rock&Roll conmocionó a la sociedad americana y a el colectivo musical profundamente, y Don Mclean  lo inmortalizó en su tema "American Pie" bautizándolo como "El día en que la música murió".

       Como recomendación les dejaré los links de varias cosas interesantes,

- The Buddy Holly Story - Película Bio de este gran artista, con  Gary Busey interpretando a Buddy Holly.



- La Bamba - Película biográfica de Ritchie Valens, protagonizada por Lou Diamond Phillips.



- Chantilly Lace - Una presentación de televisión del gran "Big Bopper" de esta canción.




       Y éste tema que siempre me ha parecido precioso, de una sensibilidad increíble, con un nivel de emoción que te llega al corazón a pesar de ser instrumental.  Este tema está en la banda sonora de "La Bamba", y en este video es un homenaje a Ritchie Valens y a sus acompañantes en aquella avioneta.  

       Sleepwalk - Compuesta por Santo & Johnny, un duo italo-americano, salió a la luz en Agosto del mismo año que este trágico accidente.



Disfrútenla!!

Goodbye blue sky!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!