The Pop Shaker - Recomendaciones 6 de Febrero!


The Pop Shaker recuerda y recomienda!!


Tal día como hoy,  6 de Febrero pero en:

1945 - Nacía Bob Marley


Hoy en Jamaica es el Día de Bob Marley, responsable de una extensa obra musical dedicada al amor y la paz. Este artista que murió a la edad de 36 años será siempre recordado como un símbolo y un icono único e irrepetible de la música y la sociedad occidental. Su estampa reconocida por personas que ni conocen su obra está en el Olimpo de la cultura POP.

Redemption Song: Este tema es Bob Marley con su guitarra y nada más, en pro del movimiento rastafari, y la autoliberación de las imposiciones mentales que muchas veces nos rigen. 

Jammin´: Desde mi punto de vista, una canción que recoge todos los ingredientes para reconocer la obra de Marley. No necesitas tener rastas para tripear esta canción.


1958 - Paul McCartney le presenta John Lennon a George Harrison


Si se puede considerar un evento astrológico y místico, que Paul y John se conocieran... la Trinidad más exitosa de la historia pop, se completaría con este momento...


Nowhere Boy: Trailer de la película que nos cuenta la  adolescencia de John, donde podemos ver la escena que recordamos hoy. Buscarla y verla, porque merece la pena.


Don´t Bother me: Primera canción de Harrison grabada por The Beatles, en el disco With the Beatles en 1963 (Inglaterra), salió en el mercado americano en el disco Meet the Beatles en 1964. Les dejo la toma 10 de las sesiones de grabación que no es la toma definitiva que salió en el disco. Un dato extra de esta canción es que nunca fué tocada en directo por The Beatles.


1962 - Nació Axl Rose


Es la imagen, el cerebro y la intensidad que dió forma a lo que conocemos como Guns&Roses, y sin duda uno de los Rockstars, más influyentes de finales del siglo XX.

Les dejo un par de canciones que no son las más famosas  pero describen perfectamente el talento de Axl.

Rocket Queen:
https://www.youtube.com/watch?v=-oB-l4t6Yiw

Extranged:
https://www.youtube.com/watch?v=dpmAY059TTY


1966 - Rick Astley

Uno de los triunfadores de finales de los 80, bastante más que su eterno Never gonna give you up, que ha sido super parodiado y ridiculizado. Este artista tuvo otro número 1 que les recomendaré. No puedo evitar acordarme del Rickroll, y es que lo sufrí en mis carnes en su momento. ;)

Together Forever:

https://www.youtube.com/watch?v=yPYZpwSpKmA


1994 -  Murió Jack Kirby


Para los entendidos de los Cómics, hablar de este señor y de Stan lee es como hablar de Paul Mc y John L en la historia de la música. Este dúo es responsable de la creación de los 4 fantásticos, los Vengadores, X-men, Thor, los Eternals, por citar a algunos. Y aunque nunca tuvo ni el reconocimiento, ni el golpe mediático de Stan Lee, allí están sus obras para avalarle.


Les dejo el link para mis videos sobre la cronología del Universo cinematográfico de Marvel, que está basado en la historia de muchos de los personajes creados por el lápiz de este artista. 


1998 - Nos dejaba Carl Wilson


El más pequeño de los hermanos Wilson, fué el guitarrista principal de The Beach Boys, desde 1961 hasta su muerte en 1998, sin duda una de las voces más dulces del Rock & Roll.

Heaven: Una canción preciosa, del primer disco como solista de Carl Wilson.
https://www.youtube.com/watch?v=uBCtRge1Vyg 


2011 - Fallecía Gary Moore



Este fantástico guitarrista que empezó sus andanzas con Skid Row y Thin Lizzy, coqueteo durante años con diferentes estilos, y sin duda su etapa de rock blues lo llevaría al Asgard de las 6 cuerdas. Será recordado siempre como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos. 

Still Got the Blues: Un sonido inconfundible, Gibson Les Paul. Disfrutarla...
https://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw



Visita mi canal de Youtube!

https://www.youtube.com/c/ThePopShaker

Suscríbete y comparte!

Goodbye blue sky!






Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!