8 de Febrero - The Pop Shaker recuerda y recomienda!


The Pop Shaker recuerda y recomienda!!


En esta ocasión les haré 2 recomendaciones de cine, 1 de literatura, y 6 de música. Espero que las disfruten y me dejen sus comentarios!!

Tal día como hoy, 8 de Febrero pero de:

1828 : Nacía Julio Verne


Este francés, es prácticamente uno de los padres del género de la ciencia ficción, y uno de los escritores de literatura científica que mostró el camino de la fantasía a cientos de generaciones después de él. Es una lástima que se haya perdido la lectura de los clásicos de Verne, en favor de las nuevas aventuras escritas para niños que circulan actualmente. Sin desmerecer a las novelitas de adolescentes actuales, sin lugar a dudas me quedo con todos los viajes que realicé en mi imaginación a través de la obra de este artista.

Viaje al centro de la Tierra - Todo un despliegue de imaginación y creatividad fascinante. No les dejo ningún link, porque a pesar de leer mucho en formato digital,  prefiero un libro en papel como cuando era niño.

1931: Nacimiento de James Dean


Aunque sólo participó en papeles menores o de extra en sus primeras 4 películas, entre 1951 y 1953,  en los 2 años siguientes protagonizó 3 films, y sólo con eso le bastó para acumular 2 Nominaciones a los Oscar como mejor actor, 2 Nominaciones Bafta y 1 Globo de Oro. Su muerte trágica y  prematura a los 24 años, lo convirtió en leyenda.

Gigante (1955): Protagonizada por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean. 

Life (2015):  Un acercamiento a la figura de James Dean a través de los ojos del fotógrafo Dennis Stock, protagonizada por Robert Pattinson y Dane de Haan.
https://www.youtube.com/watch?v=_ctOgZ5K5to



1932: Nace John Williams.


Probablemente el director y compositor de bandas sonoras más reconocido en la historia del cine, con 5 Oscar y 51 nominaciones!! Podría simplemente recomendarles la banda sonora de Star Wars, que es según el American Film Institute, la obra más grande del cine americano, pero no, les dejaré una versión  ACappella de el Show de Jimmy Fallon, que es super curiosa!



1961 : Nacía Vince Neil


Este cantante californiano ha sido la voz y la cara visible de Mötley Crüe, prácticamente durante toda la historia del grupo. Estuvo fuera de ésta desde 1992 a 1997, pero sin duda ha marcado los mejores momentos de esta banda,  convirtiéndola en uno de los mayores referentes del Glam rock.

Uno de los temas que aún me puede sorprender a mi mismo cuando lo incluyo en algún playlist.

https://www.youtube.com/watch?v=6nm1BJPe-pg
  - Wild Side

Interesante el video donde Tommy Lee (batería) toca en una plataforma giratoria. Puro espectáculo glam ;)


1974: Lanzamiento del single Killer Queen


El primer sencillo de QUEEN que logró colarse en las listas americanas, sin duda el primer gran hit de los británicos, que luego ya nadie pudo parar... 

Killer Queen - https://www.youtube.com/watch?v=oPsl4yUi-NM  Les dejo el video oficial de esta canción que venía con información acerca de la banda, nombre de cada integrante, bebida favorita,  sus gustos musicales, etc.. es bastante curioso. 

2012 - Nos dejaba "el flacoLuis Alberto Spinetta


Ya en otros Posts, he hablado de este grandísimo artista. Para mí, de lo mejor que ha salido de Argentina, y sin duda uno de los mayores referentes del rock latino americano.  Se lo llevó un Cancer de pulmón a la edad de 62 años.

Seguir viviendo sin tu amor 
https://www.youtube.com/watch?v=7rbnpnHeyZA  - Considerada como una de la mejores canciones de principios de los 90, del disco Pelusón of Milk. Un tema precioso...

Cheques
https://www.youtube.com/watch?v=AtyVpuvYs_s  - La originalidad y creatividad se desbordan en este tema, que es uno de los más claros ejemplos del llamado Rock Spinettiano.

Bajan
https://www.youtube.com/watch?v=bZcMPnY9_dg  - En esta versión en directo junto a Gustavo Cerati. Para mí una canción única e irrepetible de la obra maestra de "El flaco" - ARTAUD


Sígueme en mi canal de youtube! 

http://bit.ly/thePopShakerYoutube

y en mis redes sociales!

Facebook : 
http://bit.ly/thePopShakerFacebook

o envíame un mensaje a m.me/ThePopShaker.

Instagram:
http://bit.ly/thePopShakerInstagram

Twitter:

https://twitter.com/thepopshaker




Goodbye blue sky!

Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!