Happy Birthday George - All things must pass- 25/02


George Harrison




All Things must pass es el nombre de una canción y del triple álbum que la contenía, compuesta por George Harrison, el Beatle escudero de la dupla Lennon-Mccartney. Sin lugar a dudas toda una declaración de intenciones de lo que el guitarrista necesitaba expresar. 

La crítica fué unánime y el disco pasó a la historia como el 1er gran éxito  de un Beatle en solitario, porque además fué el mismo año de la separación de los Fab4, 1970.



Tal día como hoy, 25 de Febrero pero de 1943 venía al mundo un niño enfermizo, que tendría tatuado en su sino pertenecer a la banda que formaría John Lennon y Paul Mccartney, y que cambiarían el mundo para siempre, The Beatles.

Tras una audición en un autobús el 6 de Febrero de 1958,  y a punto de cumplir tan sólo 15 años  entraría en las filas de Quarrymen, y ya no se apartaría de sus compañeros hasta 1970. 


Un músico super innovador y creativo, ahí están las declaraciones y entrevistas de sus compañeros Beatles dándole crédito por varios de los arreglos y riffs más famosos de la historia de la banda. Aunque la sombra de sus compañeros era larga, sus últimas aportaciones a la banda fueron de nivel épico, "Something", "Here comes the sun".  No tengo más que alabanzas para  estos temas... 

Cuando The Beatles le habían dado la vuelta al mundo, y puesto de cabeza a la humanidad, decidieron que no seguirían juntos y tomaron caminos separados... George, el Beatle místico, tan sólo tenia 27 años.


Con una carrera llena de éxitos, en solitario, en colaboraciones con muchísimos artistas, con  Traveling Wilburys, (banda a la cuál le dedicaré un artículo en el futuro) siempre con la discreción que le caracterizaba, se retiró de la vida pública pocos meses antes de morir el 29 de noviembre de 2001.

Aún hay mucho que contar sobre este artista, que siempre se preocupó por el mundo, por ayudar y colaborar con los más necesitados, un filántropo, un mecenas para otros artistas, un amigo y hermano para otros. 

Siempre tendremos su música y su mensajes... 


Recomendación de The Pop Shaker -  Living in the material World - Documental de la vida de Harrison, dirigido por Martin Scorsese.



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!