Semana de las recomendaciones - Viernes 26/01/18


The Pop Shaker recuerda y recomienda!!


Y para terminar con buena vibra esta semana de recomendaciones, les dejo primero, el último video de mi canal de youtube, The Pop Shaker, que esta semana cambia de tercio,  estate atento a los nuevos videos, porque traeré información de muchos temas!!


https://youtu.be/HZW5NprDqEw


Tal día como hoy, 26 de Enero pero de:

1955:  Nace Eddie Van Halen:



Este guitarrista nacido en Holanda, llegó a California a los 12 años, y llegaría a convertirse en uno de los guitarristas mas innovadores e influyentes de la historia del Rock. Líder de la banda VAN HALEN, es responsable de grandes clásicos de la música contemporánea.



Right now - en este caso hubiese sido fácil decantarme por otros clásicos, sin embargo, la tesis de toda una era e historia de esta banda se concentra en este tema. Mención especial a una de mis voces favoritas, Sammy Hagar.


1963:  Andrew Ridgeley: 



Este cantante y guitarrista fue la otra mitad de Wham!!,  y a pesar de que sin lugar a dudas George Michael acaparó la atención y fue el que siguió con una carrera en solitario super exitosa, no podemos decir que Andrew no fuera parte importante de este Duo de superventas. Alejado de la música desde hace muchos años, ha concentrado sus esfuerzos en campañas para proteger el medio ambiente, después de contraer una enfermedad por surfear en aguas contaminadas.


Club Tropicana, un video clip que siempre me ha parecido comiquísimo, la canción es otra cosa sí no ves el video. Una composición de ambos miembros del grupo, con muchos elementos bien ensamblados. 



1981: Gustavo Dudamel: 



Este director de orquestas venezolano, ha tenido una repercusión mediática altísima, actualmente  gran director de la Orquesta de Los Angeles, Orquesta de Gotemburgo y de la Orquesta Simón Bolivar, no ha dejado de triunfar y acaparar flashes por su inconfundible estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=RFUmQpjGZXE

Mambo de Leonard Bernstein,  con  la Orquesta Juvenil Simón Bolivar de Venezuela, en el Festival de Lucerna de 2007. Pése a toda la controversia política detrás de la figura de este director,  prefiero disfrutar de estos músicos venezolanos, y de toda el arte que tienen.


1998: Fallece Shin´ishi Suzuki:





Este músico y pedagogo japonés, es el inventor del método de Suzuki. A los 21 estudió en Berlin, con el maestro Karl Klinger, y tuvo contacto con educadores y filósofos como Rudolf Steiner, Maria Montessori, Jean Piaget y Jaques-Dalcroze. Incluso perteneció al circulo de amistades de Albert Einstein.   Su método actualmente es utilizado en todo el mundo.

Les recomiendo el libro:

A Suzuki Parent's Diary, or How I Survived My First 10,000 Twinkles (Suzuki Method International




Goodbye Blue Sky!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

42 y 6: El último concierto de "The Beatles"

Tutoriales hechos por famosos!