42 y 6: El último concierto de "The Beatles"


The Pop Shaker Recuerda, hoy 30 de Enero!




42 y 6 - El último concierto de The Beatles!

     ¿Y por qué no hacemos un concierto? ¡Sería buena idea irnos a Egipto y tocar frente a las pirámides! ¿Y si nos vamos a un crucero? ¡Yo creo que sería buena idea irnos a un hospital y tocar para los niños!

         Muchas ideas iban y venían aquellos días en que por fin se retomaron las sesiones de "Let it Be". Los ánimos estaban más calmados. La invitación al simpático Billy Preston había traído un ambiente agradable y distendido dentro del elitista y privado seno de los 4 de Liverpool. 



        Las sesiones avanzaban; los chistes y la camaradería, como en antaño. ¿Por qué no hacer un último concierto? ¿Acabamos esta película endemoniada con un concierto? Nadie sabe si la idea final vino de parte de Starr o de Michael Lindsay-Hogg. Da igual. Al menos para mí, fue cuestión de hacer las cosas simples, y no necesariamente el producto de una imaginación desbordante llena de originalidad. 

         Como tantas cosas en la historia de esta banda, mientras Paul intentaba conectar todos los hilos de lo que sucedía, George no daba ningún paso, alegando inconformidad, Ringo simplemente no lo entendía. Y John, pues, John decía: Oh, Fuck it! Let’s do it!



         La decisión estaba tomada. El Jueves 30 de Enero, sobre la hora del almuerzo, se escucharían los últimos 42 minutos en directo de The Beatles en la azotea del Nº3 de Saville Row de Londres, sede de Apple Corps. Así que esa mañana los asistentes subirían sólo los equipos esos cinco pisos, y se ahorrarían todo lo demás: desplazamientos, producción, viajes… También subirían John, Paul, George y Ringo acompañados de Preston, quien tocaría el piano eléctrico.

     Sólo cinco temas sonaron aquella tarde, uno de ellos dos veces, “Get Back”, con el cuál empezaron y terminaron, con un frío y viento terribles. John uso el abrigo de Yoko y Ringo el de Maureen. Alan Parsons —sí, el que más tarde tendría su Alan Parsons Project— envolvió los micrófonos con medias para controlar el efecto del viento, y las cámaras se dispusieron para grabar el primer concierto en vivo desde el 29 de agosto de 1966, cuando tocaron en el célebre Candlestick Park de San Francisco (aunque dos años antes habían tocado en televisión “Hey Jude” y “All you need is love”, pero ayudados con algún track de apoyo.




       Sonaron “Get Back”, “Don’t Let Me Down”, “I’ve Got a Feeling”, “One After 909”, “Dig a Pony” y otra vez “Get back”, casi detenida por la Policía, que debido a las protestas de vecinos tuvieron que pedir al grupo que detuvieran el concierto.  Sin duda alguna, un final de película,  ¿El final que querían? No lo sé, pero verles juntos riéndose y disfrutando un momento puramente musical, no es un final sino otro capitulo más de la leyenda de este cuarteto. The Beatles y su capítulo de 42 minutos y 6 canciones.

"I´d like to say thank you on behalf of the group and ourselves and i hope we´ve passed the audition- John Lennon



Autor: Chux Oliveira R. 
Edición: Gerardo Guarache Ocque - https://gagueando.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales hechos por famosos!